Red Comunitaria

Ahorra el 80% de la factura de internet

Instalamos la red en su edificio para beneficiarse del ahorro que conlleva utilizar internet de uso comunitario..

Camaras IP

Aproveche su actual infraestructura de comunicaciones e instale cámaras de videovigilancia en su negocio, comunidad o casa.

Tendrá acceso a ellas en cualquier lugar por medio de su dispositivo móvil

 

Mantenimiento

Contrate nuestro servicio de mantenimiento y olvidese de gastos extras.

 

Red local para tu comunidad de vecinos

 

Te respondemos a tus preguntas

  1. ¿Qué utilidad tiene una red local para una comunidad de vecinos?
  2. ¿Como se realiza la instalación?
  3. ¿Es segura?
  4. ¿Cuanto va a costar?
  5. ¿Qué es el servicio de mantenimiento?
  6. ¿Tiene otras ventajas?
  7. ¿Es legal?

¿Qué utilidad tiene una red local para una comunidad de vecinos?

    Una red local es una interconexión de varios dispositivos próximos entre ellos, de forma que se puedan comunicar entre sí.

    Una de las principales utilidades es el uso compartido de Internet, la comunidad podrá contratar un acceso a Internet y mediante la red llevar este a cada una de las viviendas.

    Otra utilidad es la implantación de cámaras de seguridad IP en el edificio con coste mínimo.

Ir arriba

¿Como se realiza la instalación?

    Nosotros instalamos toda la infraestructura necesaria para la correcta cobertura y acceso a Internet.

    Se instalará un servidor en un lugar comunitario destinado para ello, dicho servidor se encargará de la seguridad del acceso de los dispositivos de los distintos usuarios, así como el control y gestión de la red con reparto equilibrado del ancho de banda.

    Desde el servidor se desplegará cableado hasta cada una de las viviendas, utilizando para ello determinados dispositivos (switch administrados) para el reparto de la señal a las diferentes viviendas.

    En cada vivienda se instalará un punto de acceso inalámbrico que asegure la cobertura en toda la vivienda.

Ir arriba

¿Es segura?

    Nuestras redes cuentan con varios niveles de seguridad, el servidor cuenta con un servicio de firewall que evita Intrusiones desde la red de Internet hacia la de la comunidad, y un conjunto de reglas de acceso que evita que dispositivos externos o no autorizados accedan a la red.

    Por otro lado los dispositivos WIFI utilizan seguridad WPA2 (una de las más seguras que existen actualmente) y si eso no fuera suficiente, las claves WIFI se cambian periódicamente de forma automatizada.

Ir arriba

¿Cuanto va a costar?

    El coste de la instalación es mínimo en relación al ahorro obtenido, se estima que el ahorro medio en la conexión a Internet es del 90% y la amortización de la instalación no es superior a 4 meses..

    Debido a la gran cantidad de condicionantes a la hora de dar un precio exacto (número de vecinos, distancias, tipo de viviendas, …) necesitamos realizar un estudio previo del coste de la instalación.

    Realizaremos un presupuesto de forma gratuita y sin ningún tipo de compromiso.

Ir arriba

¿Qué es el servicio de mantenimiento?

    Si desean contratar nuestro servicio de mantenimiento obtendrán las siguientes ventajas por un precio mínimo:

  • Call center.
  • Tiempo de respuesta 4 horas.
  • Mantenimiento integral, no genera gastos adicionales, cualquier dispositivo averiado se sustituye por uno nuevo sin costes.
  • Mantenimiento preventivo, todos los meses se verifica el correcto funcionamiento de todos los dispositivos para evitar futuras averías.
Ir arriba

¿Tiene otras ventajas?

    Posibilidad de habilitar un espacio de almacenamiento donde poder intercambiar información.

    Para un control paterno de acceso de sus hijos o menores a Internet, ofrecemos:

  • Filtros de acceso a Internet, limitando el horario de acceso a Internet de determinados dispositivos.
  • Filtros de contenido, evitar el acceso a páginas de contenido violento, racista, pornográfico, etc. para determinados dispositivos.
Ir arriba

¿Es legal?

    La comisión del mercado de telecomunicaciones en la resolución del 7 de septiembre de 2010 en respuesta a la consulta formulada por por D. Antonio Valderas Martos sobre la prestación del servicio de acceso a Internet en una comunidad de propietarios (RO 2009/630) dice que es legal siempre y cuando:

La comunidad de propietarios es la responsable de llevar la señal del servicio de acceso a Internet que contratan con un operador desde el punto de terminación de la red (PTR) hasta los distintos puntos de acceso inalámbricos (WIFI) que instalen ellos mismos en zonas comunes, Así pues, mediante elementos y dispositivos comunes de los que son copropietarios los miembros de la comunidad se realizan dos actividades para satisfacer sus propias necesidades de comunicación.

La prestación de un servicio de transmisión de datos y la explotación de la red indicada mediante elementos del edificio de uso común o en copropiedad –de conformidad con el artículo 396 del Código Civil– no son actividades que se presten a cambio de una remuneración de los propietarios de la comunidad, sino que los costes de la misma se sufragan con cargo a las cuotas de la comunidad, es por ello que no constituyen una actividad económica para dicha comunidad, asimismo la prestación de las actividades citadas va destinada a satisfacer las necesidades propias de comunicación sin acceso de terceros

En escenario muy concreto que reúne una serie de características puntuales como la inexistencia de ánimo de lucro, el que la red y el servicio no están abiertos al público en general, y que la comunidad de propietarios no se hace responsable de la prestación del servicio ni ofrece un servicio de atención al cliente

En escenario muy concreto que reúne una serie de características puntuales como la inexistencia de ánimo de lucro, el que la red y el servicio no están abiertos al público en general, y que la comunidad de propietarios no se hace responsable de la prestación del servicio ni ofrece un servicio de atención al cliente

En resumen, una red local propiedad de la comunidad para el uso común de los copropietarios, con acceso a Internet contratado por la comunidad, cuyo coste es sufragado a cargo de las cuotas de la comunidad, para el uso de los propietarios de la comunidad, sin ánimo de lucro ni prestación del servicio a terceros es legal.

Resolución por la que se da contestación sobre la prestación del servicio de acceso a Internet en una comunidad de propietarios (RO 2009/630)

Ir arriba